top of page
Retrato ilustradora

Jéssica Pimienta es una ilustradora de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, aunque actualmente reside en un pequeño barrio de Viladecans.

 

A lo largo de su vida, Jéssica ha empleado la práctica artística como una poderosa herramienta para expresar sus emociones y pensamientos, así como para comunicarse de una manera profunda y significativa, creando conexiones que trascienden las barreras del lenguaje. Sin embargo, no fue hasta que finalizó sus estudios en el ámbito de la educación que se adentró en el mundo artístico, graduándose en Artes en la Universitat Oberta de Catalunya.

Su interés se centra principalmente en la figura humana y el retrato, ya que considera que nuestro cuerpo es un instrumento irremplazable de expresión. No obstante, también siente una fuerte atracción por los animales y la naturaleza. Trabaja con técnicas tradicionales como el grafito, los lápices de colores, la acuarela y el acrílico, fusionando estos recursos en la gran mayoría de sus creaciones artísticas. A través de sus ilustraciones y pinturas, Jéssica trata de transmitir al observador aquello que, para ella, las palabras son incapaces de expresar.

bottom of page